- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Euroasiática se desarrolla pese a la coyuntura económica

© Sputnik / Mikhail KlimentievReunión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (Archivo)
Reunión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Económica Euroasiática (UEE) se desarrolla de modo sostenido pese a la complicada situación en la economía mundial, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Reunión del Consejo de la UEE (archivo) - Sputnik Mundo
Diputado armenio propone crear una moneda común para la UEE
BISKEK (Sputnik) — La UEE lleva existiendo poco más de un año, su consolidación se produce en una situación complicada, bajaron bruscamente los precios de la energía, la economía mundial sufre convulsiones y atentados terroristas estremecen al planeta, constató al intervenir en el foro internacional "La perspectiva económica euroasiática".

Y al mismo tiempo afirmó que la UEE "se desarrolla de modo sostenido, suavizando los procesos negativos, mantiene los volúmenes del comercio (…) y cumple la tarea de sustituir los artículos importados, en particular los de altas tecnologías, lo que es especialmente importante", subrayó.

La Unión Económica Euroasiática se fundó el 1 de enero de 2015 tomando por base la Unión Aduanera Euroasiática (2010) y el Espacio Económico Único (1994), actualmente la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала