En directo
    Economía
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, explicó cómo Rusia suministrará gas a Grecia.

    El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, descartó que el futuro gasoducto de Rusia a Grecia pase por el territorio de Rumanía, al mencionar como alternativa Bulgaria o Turquía.

    "Puede haber diversas rutas para el suministro del gas (…), puede examinarse tanto la vía de Turquía como la de Bulgaria", dijo el ministro de visita en la capital griega.

    Nóvak agregó que no se baraja la opción de Rumanía.

    La Comisión Europea, como organismo que se ocupa del futuro desarrollo de infraestructuras comunitarias, debe presentar propuestas definitivas, en particular, en lo que respecta a la ruta del suministro, según el titular de Energía ruso.

    “Porque estamos dispuestos a suministrar el gas, podemos incrementar el volumen acorde a lo previsto para la ruta del sur”, señaló.

    La rusa Gazprom, la italiana Edison y la griega DEPA firmaron en febrero en Roma un memorándum sobre los suministros de gas a Grecia e Italia por el fondo del mar Negro a través de terceros países.

    En abril pasado, Nóvak mencionó que el gasoducto Poseidon entre Grecia e Italia comprenderá dos tramos, el terrestre, capaz de transportar de 9.000 a 16.000 mil metros cúbicos al año, y el submarino en el fondo del mar Jónico, con una capacidad de 10.000 a 12.000 millones de metros cúbicos.

    La ruta del suministro hasta el territorio de Grecia aún está por determinar.

    Además:

    El gas y la energía nuclear, en el centro de la cooperación ruso-eslovaca
    Kiev, dispuesto a transportar el gas turco a la UE
    Etiquetas:
    gas, Alexandr Nóvak, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook