Widgets Magazine
07:11 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Tuberías para el gasoducto Nord Stream

    Gazprom estudia proyectos de gasoductos en el sur de Europa

    © Foto: Nord Stream AG
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 20
    Síguenos en

    BUDAPEST (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom estudia la posibilidad de realizar proyectos adicionales de construcción de gasoductos en el sur de Europa, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Gazprom estudia la posibilidad de proyectos adicionales en el flanco sur de Europa al ver el interés de compañías occidentales por el proyecto Nord Stream 2", dijo al término de la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

    Lavrov opinó que "es posible encontrar soluciones que satisfagan a todos si la Comisión Europea tiene un enfoque objetivo para garantizar la seguridad energética de Europa y no la vincula con la posición claramente política relacionada con la necesidad de asegurar el tránsito ucraniano".

    Rusia está dispuesta a relanzar el diálogo energético con la Comisión Europea, pero la parte europea mantiene silencio, mencionó.

    El canciller ruso recordó que "en enero del año en curso el comisario europeo para la Unión Energética, (Maros) Sefcovic, declaró que es necesario reiniciar en pleno volumen el diálogo energético entre Rusia y la UE (…) pero después de eso la Comisión Europea no dio ningún paso para relanzar prácticamente el diálogo".

    Lea también: EEUU propone una pausa en la construcción de Nord Stream 2

    Asimismo subrayó que "en ausencia de cualquier interés de la UE en los pasos prácticos, llegamos a acuerdos con nuestros socios correspondientes".

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    El gas y la energía nuclear, en el centro de la cooperación ruso-eslovaca
    La demanda europea de gas ruso se incrementará
    Expertos evalúan la posibilidad de bloqueo del Nord Stream-2 por la UE
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream, Gazprom, Péter Szijjártó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik