Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India interesada en impulsar la tecnología aeroespacial en Bolivia

Síguenos en
El Gobierno de la India está interesado en invertir en la industria de alimentos, parques tecnológicos de software y hardware, así como la tecnología aeroespacial e industria automovilística en Bolivia, informó este martes a la prensa local el ministro de Planificación, René Orellana.

LA PAZ (Sputnik) — "Hemos hablado con el Ministro de Relaciones Exteriores sobre tecnología aeroespacial", aseveró el ministro tras la visita que realizó el pasado fin de semana al país asiático en misión oficial para definir un "paquete de inversiones".

El titular explicó que el Gobierno indio quiere profundizas las relaciones diplomáticas con Bolivia y está entusiasmado con los planes y megaproyectos que pretende impulsar el presidente Evo Morales en los próximos cuatro años.

"Hubo mucha curiosidad respecto del tren bioceánico (que unirá los puertos de Brasil y Perú pasando por territorio boliviano) y sobre los planes y proyectos ferroviarios en general", señaló Orellana.

Lea también: Alemania dice que el tren bioceánico será una 'obra del siglo'

El ministro remarcó que el modelo que propuso la india busca que sus inversiones se canalicen en áreas donde los pequeños y medianos empresarios bolivianos están desarrollando sus actividades y se asocien con empresas indias.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia negociará un paquete de créditos con la India
La autoridad boliviana viajó a la India el pasado fin de semana y se reunió con autoridades del Gobierno del país asiático responsables de los rubros de Agricultura, Minería, Hidrocarburos, Relaciones Exteriores y grupos empresariales.

"Me he reunido con dos Cámaras de Industria y Comercio, alrededor de 22 empresarios de India que están dispuestos a invertir en Bolivia de diversas áreas del área de software, industrias, alimentos, automovilística, minera, petrolera, energética", informó el Ministro citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Orellana anunció que en junio se reunirán en La Paz los cancilleres de Bolivia y la India para marcar una agenda de trabajo y definir un paquete de inversiones.

El Gobierno boliviano busca atraer inversiones de la India en el marco del respeto y la cooperación mutua, ha señalado la autoridad al destacar la importancia estrategia del acercamiento de Bolivia con el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала