“A causa de la significativa disminución de los ingresos por el contrabando del petróleo a Turquía, la semana pasada los líderes de Daesh recortaron un tercio el salario de los combatientes”, dijo.
Añadió que el hecho “ya causó serios problemas en el mantenimiento y la formación de nuevas unidades terroristas”.Konashénkov destacó también que las acciones de la aviación rusa contra la venta ilegal del petróleo por parte de los terroristas disminuyeron la capacidad combativa de las formaciones.
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.
Lea también: Coalición internacional destruye 90% de capacidades petroleras de Daesh en Siria e Irak
En diciembre de 2015 el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que Turquía es el mayor comprador del crudo de Daesh. El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, mostró imágenes satelitales en las que se ven caravanas petroleras que avanzan por el territorio controlado por los terroristas rumbo a Turquía.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)