- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición internacional destruye 90% de capacidades petroleras de Daesh en Siria e Irak

© Foto : U.S. Air ForcePiloto de la coalición internacional contra el Daesh
Piloto de la coalición internacional contra el Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional destruyó el 90 por ciento de las capacidades petroleras del Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) en Siria e Irak, comunicó la televisión Al Sumaria.

"El 90 por ciento de las capacidades petroleras de Daesh fue destruido", constató el portavoz de la coalición, coronel Steve Warren.

Reveló que tras los ataques de la coalición y de las Fuerzas Armadas iraquíes el grupo terrorista perdió el 40 por ciento de los territorios ocupados.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
Respecto a la ciudad iraquí de Ramadi, ocupada por los terroristas desde mayo pasado, Warren comunicó que en la operación terrestre para liberarla participarán solo militares iraquíes, mientras que la coalición se limitará como antes a ataques desde el aire.

El jueves pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución contra la financiación del terrorismo que entre otros puntos llama a congelar las cuentas bancarias y activos de individuos y organizaciones que figurarán en la lista negra del Consejo de Seguridad, además de prohibirles la entrada y el tránsito por su territorio.

El grupo terrorista Daesh se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Tema: Fuentes de financiación de Daesh

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала