- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom discute con Pakistán el suministro de gas licuado

© AFP 2023 / Alexander NemenovLa sede de Gazprom en Moscú
La sede de Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del consejo administrativo del holding ruso Gazprom, Alexéi Miller, y el ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, debatieron las perspectivas de la cooperación bilateral entre las que se incluyen los suministros y las prospecciones.

"Las partes debatieron, en particular, las posibilidades de organizar suministros de gas licuado ruso a Pakistán y la participación de Gasprom en la prospección geológica y la extracción de hidrocarburos en territorio de la república", comunicó la oficina de prensa del holding.

Las reservas probadas de gas natural de Pakistán son de unos 570.000 millones de metros cúbicos, el país ocupa el sexto lugar en este indicador en la región Asia-Pacífico, cediendo a Australia, China, Indonesia, India y Malasia.

En 2014, Pakistán extrajo 42.000 millones de metros cúbicos de gas, todo el volumen de este hidrocarburo se destina al mercado interno.

Lea más: Rostec construirá gasoductos y una terminal de gas licuado en Pakistán por $3.000 millones

Las compañías Oil and Gas Development Corporation (OGDCL) y Pakistan Petroleum Ltd. (PPL), propiedad del Estado paquistaní, son las principales suministradoras del gas natural para el país.

La primera terminal de gas natural licuado, con potencia de 3 millones de toneladas anuales, se puso en explotación en Pakistán en marzo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала