En directo
    Economía
    URL corto
    0 590
    Síguenos en

    El mandatario ruso, Vladímir Putin, propuso a retirar y subastar las tierras agrícolas usadas para fines no relacionados con la agricultura o abandonadas.

    "Propongo a expropiar las tierras agrícolas a los dueños sin escrúpulos, que las utilizan para otros fines que la agricultura y venderlas en subastas a las personas que quieren y son capaces de cultivarlas", dijo en su mensaje anual a la Asamblea Federal.

    Rusia, agregó, debe “poner en circulación millones de hectáreas de tierras de cultivo, no usadas actualmente, que están en manos de grandes terratenientes, a muchos de los cuales no les corre prisa de cultivarlas”.

    “Pido al Gobierno preparar antes del 1 de junio de 2016 propuestas concretas, incluidos proyectos de ley, y a los diputados de la Duma de Estado y a todos los miembros de la Asamblea Federal introducir enmiendas a la legislación el año siguiente y aprobar las leyes pertinentes en la sesión del otoño próximo”, señaló.

    Este jueves, el Ministerio de Agricultura precisó a RIA Novosti que las tierras cultivables abandonadas ascienden a 10 millones de hectáreas.

    "Tenemos 10 millones de hectáreas de tierras cultivables no usadas", indicó.

    Actualmente, agregó, "si la tierra no se usa cinco años, se puede plantear la cuestión de la retirada".

    "Queremos reducir este plazo a tres años", señaló.

    Además:

    Putin: lo peor de la crisis económica en Rusia ya pasó
    Rusia podría sustituir las importaciones de vino en 5 o 7 años
    Etiquetas:
    tierra, agricultura, mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, Asamblea Federal de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook