14:49 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Trigo

    La calidad del grano ruso satisface a Nicaragua

    © Sputnik/ Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    0 58570

    La República de Nicaragua está satisfecha con la calidad del grano suministrado desde Rusia y planea triplicar las importaciones, declaró el embajador nicaragüense, Juan Ernesto Vázquez.

    En verano de 2015 la Compañía Unida de Granos rusa firmó un acuerdo para suministrar 160.000 toneladas de trigo a Nicaragua.

    Este año Nicaragua compró el grano ruso partiendo de su necesidad, los años anteriores lo recibió como una ayuda humanitaria, dijo a los periodistas.

    Vázquez añadió que la gente de su país está satisfecha con la alta calidad del grano y aseguró nadie piensa empezar a importarlo desde EEUU, Canadá u otros países.

    En el futuro, señaló el embajador, Nicaragua tiene previsto aumentar las importaciones del grano ruso para procesarlo independientemente y vender la harina a países de América Central.

    Puesto que el mercado centroamericano consta de 40 millones de personas, indicó, su país podría adquirir 500.000 toneladas del grano anuales.

    El embajador de Nicaragua está de visita oficial de dos días en Crimea donde se reunió con el gobernador de la península, Serguéi Aksiónov.

    Es la primera visita de un embajador extranjero a Crimea.

    Además:

    Rusia no considera necesario aumentar el arancel a la exportación de trigo
    Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, grano, exportaciones de trigo, Compañía Unida de Granos, Juan Ernesto Vázquez, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik