Widgets Magazine
En directo
    Cubiertas de los motores diésel de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda

    Volkswagen eliminará en un año el defecto en todos sus motores diésel

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Economía
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 0 0

    El fabricante de coches alemán, Volkswagen, necesitará al menos un año para para eliminar el defecto en los motores diésel que manipulan las emisiones de gases en los 11 millones de sus automóviles, dijo este miércoles el director ejecutivo de la empresa, Matthias Müller.

    "Entregaremos nuestras soluciones técnicas a la Autoridad Federal de Transporte de Motor. Si las aprueban, encargaremos los recambios. Si todo va de acuerdo con nuestro plan comenzaremos en enero", dijo a Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    Según Müller, el defecto será eliminado en todos los motores afectados para finales de 2016.

    La compañía anuncio anteriormente que para recaudar dinero para este programa cancelará o retrasará todos los proyectos de inversión que no sean esenciales.

    Lea más: Volkswagen pide disculpas en España y promete asumir costes

    Esta medida podría afectar a los proyectos de Volkswagen en España, donde el grupo tenía planeado invertir 4.200 millones en los próximos cinco años.

    En septiembre el fabricante alemán anunció que invertiría 3.300 millones en la planta de Seat en la localidad barcelonesa de Martorell.

    Previamente, Volkswagen admitió que 11 millones de sus automóviles diésel tienen instalado un programa que manipula los datos sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

    Durante las pruebas llevadas a cabo en EEUU se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en las laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

    Müller, ex director ejecutivo de Porsche, fue nombrado jefe de Volkswagen el 25 de septiembre en vez de Martin Winterkorn, que presentó su dimisión declarándose en "estado de shock" a raíz del escándalo.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Seat montó más de 500.000 motores ilícitos de Volkswagen
    El nivel de contaminación de los Volkswagen multiplica por 30 la norma
    Brasil investigará a Volkswagen por un posible fraude ambiental
    Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF
    Etiquetas:
    SEAT, Volkswagen, Matthias Müller, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik