Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España vuelve a ser el primer suministrador de vinos de Rusia

Síguenos en
España ha regresado al primer puesto de suministradores de vino a Rusia por volumen debido a la difícil situación económica que está pasando Moscú, según Vinetur, la revista digital española del vino.

El aumento de España se debe a la dinamización de las importaciones de graneles en 2014.

Los rusos prefieren los vinos extranjeros a los nacionales - Sputnik Mundo
Los rusos prefieren los vinos extranjeros a los nacionales
El mercado del vino en Rusia está sufriendo desde septiembre de 2014 importantes pérdidas derivadas de la difícil situación económica que atraviesa el país, a la que se ha sumado la devaluación del rublo, el conflicto con Occidente o la caída del precio del petróleo.

La Federación Rusa importó vino de España por valor de 141,38 millones de dólares en 2014. La mayoría, un 63,8 por ciento corresponde a vino embotellado, el 30,6 por ciento a vinos a granel, el 5,2 por ciento a vino espumoso y el 0,5 por ciento a mostos.

El precio medio del vino español embotellado ronda los 2,37 dólares por litro, más barato que países vecinos como Francia (3,86) o Italia (3,93).

Durante el pasado año, los últimos datos disponibles, las exportaciones españolas de vinos aumentaron un 26 por ciento.

Sin embargo, las previsiones para 2015 son peores. En los primeros seis meses de este año, la caída respecto al año anterior ha sido del 33,3 por ciento.

Un viñedo en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prohibiría la importación de vinos a granel
No obstante, según Vinetur, los vinos de calidad rusos han aparecido en la restauración de las grandes ciudades rusas, tienen una buena relación calidad-precio y "se están poniendo de moda entre los consumidores".

Sin embargo, este sector vitivinícola puede verse afectado por la actual guerra de sanciones con Occidente y el veto ruso podría afectar a la importación de los vinos a granel, en el que España sería el país más afectado.

Esta medida hasta el momento no ha salido adelante, aunque según Vinetur, el sector solicita al Gobierno un incremento de aranceles para "utilizar ese ingreso para la creación de un fondo de ayuda para el sector vitivinícola ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала