- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel es demasiado pequeño para acoger refugiados, según Netanyahu

© REUTERS / Nir Elias/FilesInmigrantes africanos se sientan detrás de la valla fronteriza entre Israel y Egipto
Inmigrantes africanos se sientan detrás de la valla fronteriza entre Israel y Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este domingo que Israel "es pequeño y no tenemos posibilidades geográficas ni demográficas" para acoger a refugiados sirios y africanos.

Netanyahu ha indicado que es necesario "controlar las fronteras para evitar la entrada de infiltradores emigrantes en busca de trabajo terroristas" y que la construcción de una valla en la frontera entre Israel y Jordania, desde Eilat hasta Timna (sur de Israel) empezará de inmediato.

Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Ministro israelí revela que la emigración judía a su país sigue batiendo récords
El líder israelí ha señalado que Israel —donde llegan cada año miles de emigrantes judíos de todo el mundo para instalarse- ha atendido a numerosos sirios en los hospitales del norte del país.

En una conferencia en Tel Aviv, el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, ha indicado que el viernes por la noche habló con Kamal al Labwani, un líder sirio opositor exiliado en Europa.

"La oposición siria tiene quejas graves contra las naciones del mundo", ha dicho Herzog.

Herzog llamó al Gobierno de Israel "a actuar, a recibir a refugiados de la guerra en Siria, como suma a los esfuerzos humanitarios que ya está haciendo".

Tema: Guerra en Siria

"Los judíos no pueden ser indiferentes mientras centenares de miles de refugiados están buscando un lugar seguro", ha añadido.

Herzog ha respondido a las críticas que recibió de Netanyahu en un mensaje de Facebook.

"Has olvidado qué significa ser judíos, refugiados, perseguidos; el primer ministro del pueblo judío no cierra su corazón ni las puertas cuando la gente huye para salvar su vida de la persecución con sus bebés en los brazos", ha escrito Herzog.

El líder de la oposición israelí escribió que "(el antiguo primer ministro israelí) Menachem Begin, que inmediatamente absorbió, durante su primer mandato, refugiados de Vietnam, se está revolviendo en su tumba".

"Sugiero mirar de forma responsable a la realidad y traer —en coordinación con los esfuerzos internacionales- a un número limitado y controlado de refugiados por razones humanitarias, y así, salvar también a nuestros hermanos drusos que son asesinados en Siria y se encuentran en un terrible peligro", ha añadido Herzog.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала