16:10 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Сonstrucción del gasoducto

    Continúan las negociaciones sobre el Turk Stream, dice embajador turco

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 40
    Síguenos en

    Rusia y Turquía siguen adelante con las negociaciones sobre el proyecto del gasoducto Turk Stream, declaró el embajador turco en Moscú, Umit Yardim.

    "Las negociaciones continúan y no están en punto muerto", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    El diplomático precisó que, aunque hasta la fecha no ha habido reuniones oficiales al respecto, "existen contactos con el objetivo de llevar a cabo labores preliminares (…) en distintos ámbitos".

    "Lo más importante es que si me pregunta si el trabajo continúa, la respuesta es afirmativa", aseveró.

    Según Yardim, los preparativos del proyecto abarcan diversos aspectos, incluidos los legales, medioambientales, tecnológicos y económicos.

    "Proyectos de esta envergadura y complejidad siempre requieren de un trabajo preparatorio a fondo", subrayó, al agregar que estos preparativos aún no han llegado a la fase de acuerdo intergubernamental o su proyecto.

    Por otro lado, el embajador turco reveló que Moscú y Ankara podrían empezar el proyecto con la construcción de solo uno de los ramales, con una capacidad de hasta 16.000 millones de metros cúbicos de gas.

    "Ahora compramos el gas ruso a través de Ucrania y si hacemos esa línea, podríamos recibirlo directamente", dijo.

    Por su parte, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, también aseguró que Rusia y Turquía continúan con las negociaciones sobre el acuerdo intergubernamental.

    Gasoducto Turk Stream
    © Sputnik /
    Rusia decidió renunciar en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor de uno nuevo en dirección a Turquía, debido a lo que consideró postura poco constructiva de la Unión Europea.

    El nuevo proyecto bautizado Turk Stream presupone la construcción desde Rusia hacia Turquía a través del mar Negro de un gasoducto con una capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos anuales.

    Más aquí: Rosneft a favor de implicar a productores independientes en Turk Stream

    La tubería, con una extensión de 1.100 km, tendrá 4 líneas y llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se creará un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por cuenta propia.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Rusia y Turquía suspenden las conversaciones sobre el Turk Stream
    La construcción de Turk Stream podría aplazarse
    Turk Stream, gas para Europa sin riesgos y sin Ucrania
    Etiquetas:
    gasoducto, negociaciones, Turk Stream, Umit Yardim, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik