17:44 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    Los riesgos geopolíticos por el momento no permiten a los inversionistas estadounidenses evaluar todas las ventajas del mercado ruso, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia, Alexis Rodzianko.

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    © Sputnik /
    "Actualmente, cuando los inversionistas piensan en Rusia, el factor geopolítico es el predominante", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Según Rodzianko, si comprenden que este factor pierde su importancia, los demás llegan a ser más obvios, "por ejemplo, las acciones y el rublo están abaratándose".

    La situación geopolítica está mejorando, opinó, al explicar porque Rusia y EEUU cooperaron en el acuerdo con Irán.

    El presidente de la Cámara de Comercio estadounidense expresó su esperanza de que las sanciones mutuas de Rusia y Occidente sean levantadas en el futuro próximo "porque alteran la vida, la hacen más cara y cada ciudadano ruso lo siente".

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    A su juicio, el levantamiento beneficiará a todos.

    "Las compañías internacionales no se van del mercado ruso y no planean hacerlo", indico Rodzianko precisando que "la devaluación del rublo y el descenso del precio de petróleo convirtieron a Rusia en un país bastante competitivo desde el punto de vista de la producción".

    Lea más: Compañías de EEUU, decididas a quedarse en el mercado ruso

    Según los estudios, declaró Rodzianko, Rusia ahora se parece a China, puede "convertirse en un exportador de productos procesados, algo que irreal cuando el rublo estaba alto".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron el año pasado un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

    El Kremlin respondió limitando la importación de productos comestibles procedentes de estas naciones.

    Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

    Además:

    Solo 30% de empresas europeas podrá volver al mercado ruso si se cancela el veto, opina un alto cargo
    El mercado ruso sigue siendo atractivo para los inversores, afirma el presidente de la Duma
    Empresarios eslovenos consideran atractivo el mercado ruso, dice embajador
    Chipre, dispuesto a aumentar los suministros al mercado ruso en caso de desembargo
    Etiquetas:
    sanciones, Cámara de Comercio de EEUU, UE, Alexis Rodzianko, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook