Widgets Magazine
12:05 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Manifestación en Europa

    Barclays pronostica salida de Grecia de la zona euro

    © AFP 2019 / Joel Saget
    Economía
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 30
    Síguenos en

    Tras los resultados del referendo en Grecia, los analistas de Barclays consideran la salida del país de la zona euro como el guión más probable, según declaran en un informe de la compañía.

    "Declaramos que la salida de la unión monetaria es en estos momentos el guión más probable; para los líderes de los países de la zona euro será muy difícil llegar a un acuerdo con el Gobierno griego respecto al programa de reformas a cambio de créditos, considerando que este país rechazó las últimas propuestas de los acreedores", señala el informe.

    Según abunda este documento, especialmente a Alemania y España les resultará muy difícil para promover este acuerdo con Grecia, en vísperas de las venideras elecciones.

    Al momento de ser publicado este informe, el recuento de 75% de los votos indicaba que un 61,5% de los votantes optaron por rechazar las exigencias de los acreedores.

    Tema: Referéndum en Grecia

    El consejo directivo del Banco Central Europeo (BCE) se reunirá este lunes para discutir las condiciones del programa ELA de crédito a los bancos griegos, informa Barclays.

    "Esperamos que el BCE cierre el ELA al menos antes del 20 de julio", señala el informe.

    Esto podría obligar a Grecia a imprimir su divisa nacional para incrementar la liquidez y el capital en los bancos, según el informe.

    Los analistas ya habían advertido con anterioridad que la implementación de una divisa nacional significaría en su esencia una salida de la zona euro, pese a que la Comisión Europea declaró que la entrada en esta unión monetaria es irreversible, ya que no existen mecanismos de salida de los países de esta zona económica.

    Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

    Hasta el momento, ningún país ha abandonado la zona euro.

    "¿Sería posible evitar la salida de la zona euro? Consideramos que la respuesta potencial es sí", señalan los analistas de Barclays.

    El informe especifica que esto sucedería si "Europa y Grecia acordasen un programa con las condiciones del FMI".

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    Un 'No' que desautoriza a los líderes europeos
    Finaliza el escrutinio en Grecia con el 61,31% a favor del ‘No’
    Tusk convoca una cumbre del euro tras el referéndum en Grecia
    Victoria del 'No' es un "rotundo rechazo" de la austeridad, según ONG británica
    Etiquetas:
    Banco Central Europeo (BCE), Banco Barclays, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia, Alemania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik