Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El rendimiento de los bonos europeos se eleva por incertidumbre griega

© REUTERS / Alkis KonstantinidisSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rendimiento de los bonos soberanos emitidos por los países europeos ha aumentado este lunes en el contexto del agravamiento de la crisis griega, según lo evidencian los datos bursátiles.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia cierra sus bancos por una semana
El rendimiento de los bonos a 10 años de España se incrementó en 13,4 puntos básicos hasta 2,25 por ciento, los de Italia treparon 13,6 puntos y se situaron en 2,92 por ciento, mientras que la prima de los bonos portugueses se elevó 21,6 puntos hasta 2,96 por ciento.

Los analistas auguran que la tendencia al alza se mantendrá toda esta semana.

La Comisión griega del Mercado de Capitales aprobó el cierre de la Bolsa de Atenas hasta el 6 de julio, en línea con la decisión del gobierno heleno de suspender las operaciones de los bancos hasta esa fecha y limitar a 60 euros al día el dinero que se puede retirar de los cajeros.

El viernes el índice Athex de la Bolsa griega cerró al alza, mientras que este lunes las bolsas europeas mostraban números rojos con caídas de entre 1,5 y 3 por ciento.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Varoufakis arremete contra una Europa que quiere humillar a Grecia

La última reunión que mantuvieron el sábado los representantes griegos con los acreedores internacionales terminó con fuertes divergencias en cuanto a las reformas y el plan de austeridad.

Los griegos han sido llamados a un referéndum el 5 de julio para pronunciarse sobre el acuerdo con los acreedores internacionales y las propuestas presentadas por la troika — la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional — el pasado 25 de junio que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала