09:02 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Amazon

    Amazon elige Madrid para su centro europeo de desarrollo informático

    © AFP 2018/ Leon Neal
    Economía
    URL corto
    0 10

    La compañía estadounidense de comercio online, Amazon, ha elegido Madrid para establecer un centro europeo de desarrollo de software que dará trabajo al menos a una treintena de ingenieros, según confirmó este lunes la compañía.

    "Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business", señaló la multinacional.

    El gigante del comercio electrónico informa que este centro se encargará de dar soporte y desarrollar nuevas funcionalidades y software de Amazon Bussines, la plataforma de comercio electrónico entre empresas.

    El proceso de selección para esta nueva sede ya ha comenzado, y en unas semanas se sumará a los dos centros tecnológicos de Amazon Business en Seattle (Washington) y Austin (Texas), siendo la única abierta fuera del país norteamericano.

    "Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico", señala en el comunicado el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

    El director destaca el "capital humano excepcional" que hay en España y apunta a que seguirán invirtiendo y contratando en este país.

    "El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando", afirma Nuyts.

    Etiquetas:
    Amazon, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik