Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Telefónica aumenta su beneficio en un 162% en los primeros meses de 2015

© REUTERS / Sergio PerezTelefónica
Telefónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal multinacional de telecomunicaciones española, Telefónica, obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 1.802 millones de euros, un 162% más que en el mismo período del año anterior, según confirmó este jueves la compañía.

Sede de Telefónica - Sputnik Mundo
España
Telefónica ganó 3.000 millones en 2014, un 34% menos que el año anterior
Este relevante aumento se debe a la venta de su filial británica O2 y al fuerte efecto fiscal, según aseguró la propia empresa española en un comunicado.

Estos 1.185 millones corresponden, según Telefónica, al "reconocimiento de activos por impuestos diferidos derivados de la estimación de la diferencia de Telefónica entre el valor fiscal y el valor acordado en la venta de las operaciones de Telefónica en Reino Unido, que se espera se materialicen en un futuro previsible cuando se hagan definitivamente deducibles en la venta".

Los ingresos de la compañía en este primer trimestre del año ascendieron a 11.543 millones de euros, un aumento del 12,6%.

La multinacional también aumentó su cartera de clientes: en marzo de 2015 contaba con 319,1 millones, un crecimiento del 10% interanual impulsado principalmente por la incorporación de E-Plus a su filial alemana y por el "sostenido" aumento de Telefónica Brasil e Hispanoamérica, con un crecimiento del 4% interanual.

Sin embargo, los ingresos de Telefónica en España durante este período cayeron un 3,8%, hasta los 2.878 millones de euros, aunque la compañía señala que estos resultados son positivos y confirman "la senda de la recuperación", dado que mejora en 1,1 puntos frente al trimestre anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала