Widgets Magazine
15:49 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Presidente de China, Xi Jinping (izda.) y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    La Ruta de la Seda llega a Rusia: Pekín y Moscú firman acuerdo sobre infraestructuras

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Economía
    URL corto
    Nueva Ruta de la Seda (22)
    150
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de China, Xi Jinping firmarán una declaración conjunta de cooperación en proyectos de construcción entre la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La declaración conjunta sobre la cooperación en construcción entre la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda está siendo preparada por ambos jefes de Estado", declaró a la prensa el viernes.

    Según Peskov, este proyecto representa un formidable cambio geopolítico y económico.

    "En este caso en particular, los líderes actuarán al unísono en la implementación de proyectos entre la Unión Euroasiática y la Ruta de la Seda china", dijo.

    "Se trata de un desarrollo muy importante porque con esto, Ferrocarriles de Rusia y nuestro Ministerio de Transportes firmarán un acuerdo que contempla nuevas vías férreas entre Moscú y Kazán, lo que calza perfectamente con el proyecto de la Ruta de la Seda", explicó.

    En ese sentido, comentó que "este es un paso muy estratégico e interesante en nuestras relaciones bilaterales".

    En 2013 Xi Jinping, anunció el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, que contempla proyectos de infraestructura para conectar por tierra y mar al gigante asiático con Asia Central, Europa y reforzar la cooperación con Asia y África.

    La realización del Cinturón económico de la Ruta de la Seda presupone la creación de una serie de proyectos de infraestructura que incluyen vías ferroviarias y automovilísticas, proyectos energéticos, parques industriales y puertos, muchos de los cuales ya están en construcción.

    En este proyecto, países como Rusia y Kazajistán jugarán un rol importante como puentes terrestres.

    China confía en que esta iniciativa le permita fortalecer los contactos políticos, crear una red de transportes del Pacífico al Báltico, reducir los obstáculos para el comercio y las inversiones y fomentar el pago en monedas nacionales.

    Los proyectos, que podrían ascender a varios centenares, se ubicarán mayoritariamente en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y otros países vecinos a China.

    Tema:
    Nueva Ruta de la Seda (22)

    Además:

    China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias
    El Ministerio de Finanzas ruso muestra interés por las inversiones chinas
    China augura una nueva etapa de cooperación con Rusia
    Rusia y China confirman el buen momento que atraviesan sus relaciones
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', cooperación, Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, Unión Económica Euroasiática, Dmitri Peskov, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik