Juncker destaca los beneficios del proyecto chino de integración euroasiática

© REUTERS / John Kolesidis/FileJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Los proyectos de la nueva Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo 21, impulsados por China, traerán beneficios para los países europeos que necesitan inversión, dijo a Xinhua el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Mogherini dice que la UE y China son verdaderos socios estratégicos
"Entiendo la motivación de la iniciativa Un Cinturón, Una Ruta de China. Los beneficios no son solo para China, sino que Europa también se beneficiará de tener mejores lazos con las economías dinámicas de Asia" dijo Juncker a la agencia china.

La Unión Europea construiría mejores lazos y reduciría las barreras fuera de sus fronteras, lo que ayuda al bloque a alcanzar sus objetivos de paz y prosperidad, dijo Juncker.

"En Europa hemos reconocido esto, ya que se alinea con nuestros objetivos. Por esto, hemos invertido mucho en transporte y otros vínculos dentro y fuera de la UE", dijo.

Kommersant - Sputnik Mundo
China apuesta por la UE
Juncker se refirió a esta iniciativa como un ambicioso plan que requerirá recursos sustanciales y expresó su voluntad de discutir este tema con los líderes chinos en el marco de la próxima cumbre UE-China.

"Si podemos hacer que funcione —y espero que podamos- vislumbro enormes beneficios tanto para China como para la UE", dijo.

En 2013 el presidente de China, Xi Jinping, ideó la construcción de la 'Nueva Ruta de la Seda', que contempla proyectos de infraestructura para conectar por tierra y mar al gigante asiático con Asia Central, Europa y reforzar la cooperación con Asia y África.

Red Square in early evening - Sputnik Mundo
Rusia debe tener un rol primordial en el proyecto de la 'Nueva Ruta de la Seda'

La realización del Cinturón económico de la Ruta de la Seda presupone la creación de una serie de proyectos de infraestructura que incluyen vías ferroviarias y automovilísticas, proyectos energéticos, parques industriales y puertos, muchos de los cuales ya están en construcción.

En este proyecto, países como Rusia y Kazajistán jugarán un rol importante como puentes terrestres.

China confía en que esta iniciativa le permitirá fortalecer los contactos políticos, crear una red de transportes del Pacífico al Báltico, reducir los obstáculos para comercio y inversiones y fomentar el pago en monedas nacionales.

Los proyectos, que podrían ascender a varios centenares, se ubicarán mayoritariamente en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y otros países vecinos a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала