Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía española sigue creciendo y sube al 2,6%

© Flickr / iwillbehomesoonMadrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía española creció el primer trimestre de 2015 el 0,9% respecto a los tres últimos meses del año anterior, el mayor avance trimestral desde el inicio de la crisis en 2007, según los datos hechos públicos hoy por la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, el socialdemócrata holandés - Sputnik Mundo
Economía
El Eurogrupo pide a España más reformas económicas
El consolidado crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ha llevado al Gobierno de Mariano Rajoy a revisar al alza sus previsiones de crecimiento de este año hasta el 2,9%, cuatro décimas más de lo previsto, que mantiene para 2016. 

El Ejecutivo presenta hoy el nuevo cuadro macroeconómico que enviará a Bruselas junto a la actualización de su programa de estabilidad.

El INE no especifica los motivos de este crecimiento, pero los datos parciales confirmarían que el motor de esta recuperación es el consumo privado, la mejora de las condiciones financieras y la caída de los precios.

Los buenos datos económicos contrastan con la destrucción de empleo de este inicio de año, en el que se perdieron 114.000 puestos de trabajo.

Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
España
España tardará una década en recuperar el PIB perdido en la crisis económica
Un análisis del servicio de estudios del BBVA habla de "la ralentización del crecimiento del comercio al por menor", pero al mismo tiempo destacaba "la evolución favorable de otros indicadores de gasto de los hogares como, por ejemplo, las matriculaciones de turismos".

Para los analistas de la entidad bancaria, "el dinamismo del consumo privado en el primer trimestre no diferirá significativamente del registrado en el cuarto del 2014", cuando el avance trimestral del consumo privado (que supone más del 56% del PIB) fue del 0,9%.

También el boletín de marzo del Banco de España destacaba que la "ligera aceleración" se producía en un contexto en la que la demanda interna sigue aportando crecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала