- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los beneficios de BP caen un 20% en el primer trimestre de 2015

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPetrolera británica BP
Petrolera británica BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera británica BP obtuvo un beneficio subyacente de 2.577 millones de dólares (unos 2.380 millones de euros) en el primer trimestre de 2015, un retroceso del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de resultados presentado en Londres.

Los resultados arrojan con todo una mejora de las ganancias del 15% frente a la actuación del último trimestre de 2014.

El 'cash flow' del grupo, según el informe, descendió de 8.200 millones de dólares a 1.900 millones en los tres primeros meses de 2015, y la deuda neta superó los 25.000 millones de dólares.

Cae un 10% el beneficio de la inglesa BP debido al descenso del precio del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Cae un 10% el beneficio de la inglesa BP debido al descenso del precio del petróleo

La multinacional estima una caída de las ganancias de su participación en Rosneft de 271 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 183 millones doce meses después.

BP relaciona la bajada del precio del crudo, el impacto desfavorable de cambios en el régimen fiscal y las tarifas de exportación en el deterioro de los ingresos procedentes del 19,75% de sus acciones en la petrolera rusa.

"Estamos restableciendo y reequilibrando BP para afrontar los retos de un posible periodo sostenido de precios más bajos y nuestros resultados reflejan la fragilidad del entorno y las acciones que estamos tomando en respuesta", señaló el consejero delegado Bob Dudley.

Los resultados fueron sin embargo mejores que las previsiones de los analistas, que proyectaban una caída de beneficios en este primer trimestre de 1.300 millones de dólares.

BP anuncia un programa de recortes a un coste de un millar de millones de dólares - Sputnik Mundo
Internacional
BP anuncia un programa de recortes a un coste de un millar de millones de dólares

El balance positivo fue sostenido principalmente por la división de refinería, que aportó beneficios de 2.200 millones de dólares, más del doble del millar de millones registrado un año atrás.

En producción, en cambio, BP ganó 600 millones de dólares frente a 4.400 millones en del primer trimestre de 2014; en esta partida se incluye una pérdida de 545 millones de dólares provocada por la cancelación de dos proyectos de prospección submarina en el Golfo de México.

BP espera pagar un dividendo de diez céntimos de dólar por acción que, según matizó Dudley, "podemos sostener restableciendo con éxito nuestra base de capital y costos y reequilibrando nuestros recursos en el prevalente entorno del precio del crudo".

"El dividendo es la primera prioridad dentro de nuestro marco financiero y la junta está comprometida a mantenerlo", confirmó el consejero delegado de la multinacional que tiene su sede central en la plaza de de St. James, en el barrio londinense de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала