Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cae un 10% el beneficio de la inglesa BP debido al descenso del precio del petróleo

© Sputnik / Ruslan KrivobokCae un 10% el beneficio de la inglesa BP debido al descenso del precio del petróleo
Cae un 10% el beneficio de la inglesa BP debido al descenso del precio del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BP registró en 2014 un descenso del 10% en los beneficios respecto al año anterior, para cerrar el ejercicio con un positivo de 12.100 millones de dólares.

El desplome de las ganancias se cifró en el 20% en el último trimestre de 2014 en relación con el mismo periodo un año atrás, hasta 2.200 millones de dólares, según desveló la compañía este martes.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El presidente de BP pronostica un precio del petróleo entre $50 y 60 en los próximos años
De su participación en Rosneft, el grupo británico estima una caída de los beneficios antes de impuestos e intereses del 17.23%, hasta un total de 1.875 millones de libras, de acuerdo con los resultados financieros presentados en Londres.

En el último trimestre de 2014, las ganancias subyacentes procedentes del principal operador energético ruso se estimaron en 470 millones de dólares, frente a los 1.085 millones registrados en diciembre del año anterior.

El grupo señala que las "sanciones no tuvieron un impacto adverso" en el deterioro de sus beneficios en Rusia, que relaciona directamente con la caída del precio del petróleo y el efecto desfavorable de cuestiones fiscales, entre otras causas.

"Hemos entrado en una nueva y desafiante fase de bajos precios del crudo a corto y medio plazo", justificó el consejero ejecutivo del Bob Dudley.

"Nuestro foco debe centrarse ahora en reajustar BP: gestionando y reequilibrando nuestro programa de inversión y costes a la nueva realidad de los precios más bajos al tiempo que mantenemos las operaciones seguras, fiables y eficientes", añadió el responsable de la petrolera.

El reajuste incluye una reducción del valor de los activos y reservas de BP de 3.600 millones de dólares. Una vez contabilizado este dato, el grupo perdió 969 millones de dólares en el último trimestre de 2014.

En 2015, la reducción en inversiones orgánicas de capital serán de 20.000 millones, entre 4.000 y 6.000 millones menos que las anunciadas previamente.

Pese a la inestabilidad de la industria, los inversores de BP cobrarán 10 céntimos de dólar por cada acción porque, según resaltó Dudley, "los dividendos siguen siendo nuestra primera prioridad en nuestro marco financiero".

De acuerdo con el grupo británico, el precio del crudo de Brent osciló entre 109 dólares por barril a finales de 2013 y 77 dólares doce meses después. En lo que va de año, la media por barril se ha situado en 48 dólares. BP no espera un encarecimiento del petróleo a medio plazo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала