Widgets Magazine
En directo
    Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia

    Rusia gastará más de dos tercios de sus fondos de reservas durante 2015, dijo ministro

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 0 0

    El "colchón financiero" de Rusia a finales de año bajará en dos tercios, llegando a menos de 2 billones de rublos (32.000 millones de dólares), por lo que es indispensable equilibrar el presupuesto para los años 2016-2017, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanov.

    "A finales del presente año se pronostica un gasto en el rango de los 3,17 billones de rublos (52.117 millones de dólares) del Fondo de Reservas que actualmente tiene 5 billones de rublos (82.200 millones de dólares)", dijo a la prensa.

    Agregó que le solicitará al Parlamento autorización de "utilizar hasta 500.000 millones de rublos para gastos contemplados en el presupuesto".

    "Ese enorme gasto de los dineros del Fondo de Reservas disminuirá nuestro "colchón financiero", por eso creemos que es necesario cuanto antes aplicar medidas de corrección del presupuesto para 2016-2017, lo que nos permitirá reducir el déficit del presupuesto federal y así tener un 2017 sin déficit" añadió el ministro.

    Explicó que este Fondo de Reservas se empezará a usar después de abril de este año.

    "Hasta el momento tenemos suficientes recursos para cumplir con nuestros planes hasta abril" dijo y añadió que "veremos cómo se van llenando nuestras arcas fiscales y cómo atraeremos nuevas fuentes para financiar el déficit dentro del mercado interno, luego de esto decidiremos nuestro involucramiento en el Fondo de Reserva".

    Aunque aclaró que "esto será una medida de última instancia. En primer lugar usaremos lo que nos queda de los presupuestos anteriores y otros recursos de los que dispone la Tesorería".

    La semana pasada, había informado que el Ministerio de Finanzas requeriría emplear más de 3 billones de rublos del Fondo de Reservas para compensar el déficit presupuestario.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    Los ingresos de Rusia en 2015 serán los más bajos en 15 años, según Ministerio de Finanzas
    Rusia planea gastar este año 49.500 millones de dólares del Fondo de Reserva
    La crisis económica afecta a la conducta reproductiva y la salud de la mitad de los rusos
    El PIB interanual ruso para enero se contrae un 1,5%
    Etiquetas:
    Fondo de Reserva, Antón Siluánov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik