En directo
    Tubos de gas

    El gasoducto Turk Stream se ve más viable económicamente que el South Stream, según experto

    © Foto: Gazprom
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (128)
    0 87630

    El proyecto Turk Stream se ve mucho más viable económicamente para Gazprom que el cancelado proyecto South Stream, considera el académico del Instituto de Energía de Oxford, James Anderson.

    "South Stream era un proyecto enteramente político. Turk Stream, por su parte, parece mucho más conveniente para Rusia. A futuro este proyecto podría ser una vía clave para el envío de gas ruso desde Europa a Asia", dijo Anderson en el marco del evento IP Week en Londres.

    El experto cree que Rusia adoptará una nueva estrategia de exportación a Europa. "Es (una estrategia) más equilibrada por la posibilidad de diversificar (clientes), ya que Rusia se está enfocando actualmente en el mercado asiático", añadió el experto.

    La empresa rusa Gazprom y la estatal turca Botas ya definieron la ruta del nuevo gasoducto. Los primeros 600 kilómetros coinciden con la ruta del difunto proyecto South Stream y los 250 kilómetros restantes irán en dirección a la región europea de Turquía.

    La parte submarina del proyecto será ejecutada por Gazprom y el tramo que va por tierra en Turquía se realizará de manera conjunta con Botas.

    Rusia a principios de diciembre anunció la cancelación del proyecto South Stream, que contemplaba una ruta por el lecho del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí distribuir combustible hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia. El proyecto se canceló debido a lo que Rusia calificó como una postura poco constructiva por parte de la Unión Europea.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (128)

    Además:

    El gasoducto South Stream
    Rusia y Turquía prevén firmar acuerdo sobre nuevo gasoducto en segundo trimestre de 2015
    El Turk Stream está llamado a reforzar la seguridad energética de Europa, dice Lavrov
    Proyecto del gasoducto South Stream
    Etiquetas:
    South Stream, Turk Stream, Gazprom, James Anderson, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik