Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream

© Foto : GazpromGazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream
Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante energético Gazprom reducirá el volumen de la inversión en el desarrollo de los yacimientos en el norte de Rusia para sacar adelante su nuevo proyecto de exportación, Turk Stream, escribe este jueves el diario Izvestia citando fuentes de dos filiales de la empresa.

Así, Gazprom aplazó indefinidamente la tercera fase de la producción en el campo Bovanénkovo, en la península de Yamal, que estaba prevista para 2017. También se revisó a la baja la inversión en el desarrollo del yacimiento Tazovski cuyas reservas se evalúan en más de 100.000 millones de metros cúbicos del gas natural y unos 100 millones de toneladas del petróleo.

Las fuentes consultadas por el periódico indican que Gazprom podría destinar los recursos ahorrados principalmente al proyecto Turk Stream y, en parte, a la construcción del gasoducto hacia China (Sila Sibiri) y al desarrollo de un yacimiento situado al noroeste de Bovanénkovo. En la empresa se están barajando ahora varias opciones.

Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE
Portavoces de Gazprom rehusaron ofrecer los detales del programa de inversión actualizado al señalar que es un documento de uso interno. Al mismo tiempo, confirmaron que las labores en Bovanénkovo, el yacimiento más grande de Yamal, se posponen hasta 2018.

El subdirector del Fondo de seguridad energética, Alexéi Grivach, opina que "sería justificado continuar el desarrollo o aumentar la producción, si la empresa confiara en nuevos mercados de venta, pero la demanda del gas se ha estancado".

"En la UE disminuyó en más del 10% en 2014 y es una tendencia que se observa desde hace varios años", recordó el experto, convencido de que Gazprom debería "frenar un poco" sus proyectos en Yamal y Siberia Occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала