00:26 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    A pesar del discurso de recuperación de la crisis que ofrece el Gobierno de Mariano Rajoy, la preocupación por el desempleo sigue aumentando en España, según el barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    El paro continúa como la primera preocupación para un 79,4% de los españoles, sube cuatro puntos respecto al mes pasado, cuando se situaba en el 75,5%. España mantiene la tasa de desempleo más elevada de Europa, tras Grecia.

    Entre las preocupaciones le sigue de cerca la corrupción y el fraude con un 55,5%, que ha bajado cuatro puntos respecto al mes anterior.

    La valoración de la situación económica no es mejor; un 76,5% cree que actualmente la situación económica de España es "mala o muy mala".

    Pocos creen que las cosas hayan variado notablemente en los últimos meses, tal y como defiende Rajoy.

    Un 54,7% cree que la economía está "igual" que hace un año y un 29,3% cree que la situación es "peor".

    La valoración cambia ligeramente sobre la situación de España dentro de un año; un 27,8% cree que será mejor, un 44,3% asegura que las cosas estarán igual y un 16,4% cree que la economía va a peor.

    La situación política actual en el país ibérico no es mejor valorada que la económica; solo un 2,4% cree que es buena, un 16% asegura que es regular y un 78,7% cree que es "mala o muy mala".

    El Gobierno del Partido Popular no sale muy bien parado del barómetro del CIS; solo un 7,1% de la población considera que su gestión es "buena", mientras que un 62,6% de los encuestados cree que es "mala o muy mala".

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es de los políticos peor valorados; para un 85,9% de la población, el líder conservador les transmite "poca o ninguna confianza".

    Además:

    España vive el mayor descenso anual del paro desde 1998
    El paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS
    Sólo un 57,6% de los desempleados en España recibe cobertura
    Los inmigrantes, los jóvenes y los mayores de 50, los más desempleados en España
    Etiquetas:
    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Mariano Rajoy, España, desempleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook