- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El BCE anuncia el jueves la compra de deuda pública, según Hollande

Síguenos en
El presidente de Francia, François Hollande, comunicó este lunes que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará el jueves el inicio de la llamada flexibilización cuantitativa o la compra de deuda pública.

"El Banco Central Europeo tomará el jueves la decisión de comprar deuda pública, lo que dará una importante liquidez a la economía europea y creará un movimiento favorable al crecimiento", dijo Hollande citado por la agencia MarketWatch.

Según recalcó, la decisión del BCE ayudará a la economía de Europa e impulsará el crecimiento del PIB de Francia en 2015.

El BCE procura conservar su independencia de los Gobiernos y por lo tanto son sorpresivas las declaraciones del presidente galo, indica MarketWatch.

El portavoz del BCE se abstuvo de hacer comentarios y solo recordó que la próxima reunión del regulador europeo está prevista para el jueves.

La flexibilización cuantitativa (QE) es una política monetaria utilizada por los bancos centrales para estimular la economía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала