En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Banco de España afianzó hoy la mejora de la economía española que crecerá en todo 2014 el 1,4%, el mayor incremento de prácticamente toda la zona euro y un punto más de lo previsto por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

    Según el último boletín económico de la entidad, la subida se debe a que a lo largo de este año "la economía española ha ido afianzando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad del año pasado, en un entorno de mejora continuada de las condiciones financieras, aumento de la confianza y evolución favorable del mercado laboral".

    El estudio del ente supervisor destaca que "de acuerdo con la información disponible, se estima que la economía estaría creciendo a una tasa intertrimestral del 0,6% en el último trimestre del año, lo que, de confirmarse, situaría la tasa de variación interanual del PIB en el 1,9%".

    La mejora se apoya "en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto ligeramente negativa".

    La entidad bancaria mantiene su previsión de crecimiento para 2015 del 2%. El ministro de Economía Luis de Guindos avanzó ayer de que esta cifra podría subir, a pesar del parón económico que sufre la economía europea.

    "El previsible debilitamiento de nuestros mercados de exportación a lo largo del año que viene se verá compensado por la prolongación de la mejoría de las condiciones de financiación, la depreciación del tipo de cambio del euro y el nivel considerablemente más reducido de los precios del petróleo que se proyecta en la actualidad" estima el Banco de España.

    El supervisor avisa, sin embargo, que una subida salarial puede hacer peligrar la recuperación.

    Desde que se inició la crisis económica en España, los trabajadores han visto cómo se han reducido sus salarios y sus derechos laborales.

    Además:

    El PIB español sube un 0,5% gracias a la demanda interna
    El ministro español de Economía asegura que no prevé más recortes
    La banca española gana 7.449 millones hasta septiembre
    España bate en 2014 su récord de emisión de deuda
    Etiquetas:
    Banco de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook