- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios alemanes no renunciarán a la cooperación con Rusia por las sanciones

© Flickr / MichaelEmpresarios alemanes no renunciarán a la cooperación con Rusia por las sanciones
Empresarios alemanes no renunciarán a la cooperación con Rusia por las sanciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes empresariales alemanes no piensan renunciar a los proyectos conjuntos con Rusia a raíz de las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú, dijo este lunes en una entrevista a RIA Nóvosti, el representante comercial ruso en Alemania, Andréi Zvérev.

"Nadie ha renunciado a la cooperación", afirmó.

Zvérev anunció que actualmente Rusia continúa recibiendo nuevas propuestas por la parte alemana pero destacó que "hay una falta de coordinación a través de la Oficina Federal de Control de Exportaciones y Economía de Alemania".

Según el representante ruso, las más activas son las pequeñas y medianas empresas de Alemania que suministran equipos de su propia fabricación para la construcción de maquinaria, así como para la industria petrolera y gasista.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала