En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tormenta tropical Iota que pasa por América Central se degradó a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

    "La tormenta Iota se debilitó a depresión tropical sobre El Salvador. Se mantiene la amenaza de inundaciones y desplazamientos de tierra en algunas partes de Centroamérica", dice el comunicado.

    La depresión tropical con ráfagas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el suroeste.

    Se informó previamente que en Nicaragua al menos seis personas fallecieron y 63.000 fueron evacuadas por el desastre natural. Una de cada diez viviendas quedó sin electricidad, mientras 50.000 familias no cuentan con agua corriente debido a los daños causados por la tormenta.

    La actual depresión tropical Iota llegó a ser un huracán de categoría 5 de la escala de Saffir-Simpson.

    Iota —el huracán número 13 de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, en la que además se han registrado de manera récord 30 tormentas con nombre— perdió fuerza tras entrar en Nicaragua en la noche del 16 de noviembre y se convirtió en tormenta tropical con nivel 2, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    Etiquetas:
    catástrofe natural, América Central, tormenta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook