Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

11 estremecedoras imágenes del huracán Iota en Centroamérica

Síguenos en
Noviembre ha traído una serie de huracanes al área de América Central: primero el huracán Eta, y ahora el Iota, de categoría 5 en la escala Saffir Simpson. La oleada de vientos y lluvia alcanzó a Colombia, Honduras y Nicaragua, afectando a millones de personas de la región.

Fue calificado como "huracán extremadamente peligroso" y alcanzó la categoría más alta de la escala Saffir-Simpson, con vientos que superan los 250 kilómetros por hora. Apareció este martes 17 de noviembre en las costas de Nicaragua, y alcanzó las islas colombianas de Providencia y San Andrés. 

El huracán ha destruido viviendas y ocasionado inundaciones, especialmente en las islas y en las zonas costeras. Ahora, los Gobiernos de los países aledaños, como Guatemala y El Salvador, toman medidas de prevención ante una aproximación eventual del fenómeno.

© AFP 2021 / AFPUn perro come de los escombros de las casas destruidas por el paso del huracán Eta, en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 15 de noviembre de 2020, antes de la llegada del huracán Iota. (Foto de STR / AFP)
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
1/11
Un perro come de los escombros de las casas destruidas por el paso del huracán Eta, en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 15 de noviembre de 2020, antes de la llegada del huracán Iota. (Foto de STR / AFP)
© AFP 2021 / Orlando SierraMujeres intentan recuperar pertenencias tras el paso del huracán Eta en el barrio Omonita de El Progreso, departamento de Yoro, Honduras, el 15 de noviembre de 2020, antes de la llegada del huracán Iota. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
Huracán Iota en Honduras  - Sputnik Mundo
2/11
Mujeres intentan recuperar pertenencias tras el paso del huracán Eta en el barrio Omonita de El Progreso, departamento de Yoro, Honduras, el 15 de noviembre de 2020, antes de la llegada del huracán Iota. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
© AFP 2021 / AFPUn hombre monta su bicicleta en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, ascendido a la categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. (Foto de STR / AFP)
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
3/11
Un hombre monta su bicicleta en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, ascendido a la categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. (Foto de STR / AFP)
© AFP 2021 / AFPUna niña es vista en una pequeña casa frente a la playa en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, actualizado a Categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. El huracán Iota se fortaleció hasta convertirse en un huracán "catastrófico" de categoría 5 y estaba programado para golpear a Centroamérica el lunes por la noche, amenazando áreas devastadas por una poderosa tormenta hace solo dos semanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. (Foto de STR / AFP)
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
4/11
Una niña es vista en una pequeña casa frente a la playa en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, actualizado a Categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. El huracán Iota se fortaleció hasta convertirse en un huracán "catastrófico" de categoría 5 y estaba programado para golpear a Centroamérica el lunes por la noche, amenazando áreas devastadas por una poderosa tormenta hace solo dos semanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. (Foto de STR / AFP)
© AFP 2021 / AFPUn hombre asegura el techo de su casa en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, actualizado a la categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. El huracán Iota se fortaleció hasta convertirse en un huracán "catastrófico" de categoría 5 y estaba programado para golpear a Centroamérica el lunes por la noche, amenazando áreas devastadas por una poderosa tormenta hace apenas dos semanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. (Foto de STR / AFP)
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
5/11
Un hombre asegura el techo de su casa en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, el 16 de noviembre de 2020 cuando el huracán Iota, actualizado a la categoría 5, avanza sobre el Caribe hacia la frontera entre Nicaragua y Honduras. El huracán Iota se fortaleció hasta convertirse en un huracán "catastrófico" de categoría 5 y estaba programado para golpear a Centroamérica el lunes por la noche, amenazando áreas devastadas por una poderosa tormenta hace apenas dos semanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. (Foto de STR / AFP)
© AFP 2021 / AFPResidentes son evacuados de sus hogares en medio de la llegada del huracán Iota, en Tegucigalpa, Honduras el 17 de noviembre de 2020. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
Huracán Iota en Honduras - Sputnik Mundo
6/11
Residentes son evacuados de sus hogares en medio de la llegada del huracán Iota, en Tegucigalpa, Honduras el 17 de noviembre de 2020. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
© AFP 2021 / AFPLos residentes se preparan para ser evacuados en medio de la llegada del huracán Iota, en Tegucigalpa, Honduras, el 17 de noviembre de 2020. El huracán Iota azotaba Centroamérica el martes, horas después de tocar tierra como la tormenta atlántica más fuerte de este año a lo largo de un tramo devastado de la costa nicaragüense por una poderosa tormenta hace apenas dos semanas. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
Huracán Iota en Honduras  - Sputnik Mundo
7/11
Los residentes se preparan para ser evacuados en medio de la llegada del huracán Iota, en Tegucigalpa, Honduras, el 17 de noviembre de 2020. El huracán Iota azotaba Centroamérica el martes, horas después de tocar tierra como la tormenta atlántica más fuerte de este año a lo largo de un tramo devastado de la costa nicaragüense por una poderosa tormenta hace apenas dos semanas. (Foto de Orlando SIERRA / AFP)
© AFP 2021 / AFPUna casa parcialmente destruida se ve luego del paso del huracán Iota en San Andrés, Colombia, el 17 de noviembre de 2020. Al menos una persona murió en la isla colombiana de Providencia el lunes, donde Iota destruyó alrededor del 98% de su infraestructura, informó el presidente Ivan Duque en Twitter. (Foto de LIANA FLOREZ / AFP)
Huracán Iota en Colombia  - Sputnik Mundo
8/11
Huracán Iota en Colombia
© AFP 2021 / AFPUna casa parcialmente destruida tras el huracán Iota en San Andrés, Colombia, el 17 de noviembre de 2020. (Foto de LIANA FLOREZ / AFP)
Huracán Iota en Colombia - Sputnik Mundo
9/11
Huracán Iota en Colombia
© AFP 2021 / AFPSe observa una casa inundada luego del paso del huracán Iota en San Andrés, Colombia, el 17 de noviembre de 2020. (Foto de LIANA FLOREZ / AFP)
Huracán Iota en Colombia - Sputnik Mundo
10/11
Se observa una casa inundada luego del paso del huracán Iota en San Andrés, Colombia, el 17 de noviembre de 2020. (Foto de LIANA FLOREZ / AFP)
© AFP 2021 / AFPPersonas recogen los escombros que quedaron en la calle luego del paso del huracán Iota en San Andrés, Colombia, el 17 de noviembre de 2020. Al menos una persona murió en la isla colombiana de Providencia el lunes, donde Iota destruyó alrededor del 98% de su infraestructura, informó el presidente Iván Duque en Twitter. (Foto de LIANA FLOREZ / AFP)
Huracán Iota en Colombia - Sputnik Mundo
11/11
Huracán Iota en Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала