En directo
    Medioambiente
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El castigo por los incidentes ecológicos debe recrudecerse en Rusia e incluir la plena compensación del daño y la liquidación de todas las consecuencias, dijo el experto del movimiento Rusia Fuerte y presidente del Consejo del Desarrollo Ecologista, Dmitri Berezutski.

    A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka (Lejano Oriente ruso) informaron del cambio del color del agua en una zona costera de esta península, también revelaron haber sufrido irritación en el cutis e hinchazón en los ojos.

    En varias bahías de la zona se descubrieron animales marinos muertos y a los habitantes del lugar se les recomendó no ir a la playa de Jalaktirski.

    Las autoridades de momento barajan tres versiones de lo sucedido en el golfo Aváchinski: contaminación tecnológica, fenómeno natural y actividad sísmica.

    "Debemos recrudecer, sin duda, la legislación y la responsabilidad, detectar a los culpables y castigarlos severamente, exigiendo al menos la compensación plena del daño ocasionado y la liquidación de sus consecuencias. Además, se debe prevenir tales desastres, lo que es posible hacer, puesto que en los mapas de los ecologistas están señaladas las zonas de peligro y los activistas advierten desde hace mucho de lo podría pasar", dijo Berezutski a Sputnik.

    A su juicio, la contaminación de las aguas en Kamchatka se debe al factor humano.

    El experto también dijo que la atribución de lo sucedido a unos cataclismos naturales "está traída por los pelos", además afirmó que tras toda esa problemática están unas estructuras cuyo comportamiento "puede definirse como una incuria criminal".

    Etiquetas:
    ecología, incidente, castigo, Rusia, Kamchatka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook