Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Catástrofe ambiental: miles de animales marinos mueren por contaminación en el Pacífico

Síguenos en
La contaminación del agua ha provocado que miles de animales marinos mueran en las costas de la península rusa de Kamchatka. Las autoridades locales están tomando muestras y realizando inspecciones en el lugar para determinar la causa que podría haber provocado este desastre ambiental.

Las fotografías y vídeos de lo sucedido en la playa Jalaktirski se hicieron virales y miles de internautas han expresado solidaridad con esta catástrofe que afecta al medioambiente.

Mientras tanto, las autoridades locales investigan el hecho y toman medidas para impedir que se repita esta situación.

Las pruebas e investigaciones que se llevan a cabo podrán dar más pistas sobre lo sucedido. 

© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLos primeros en darse cuenta de la situación fueron los surfistas al notar que el agua de la playa Jalaktirski había cambiado de color. Además, las personas que tuvieron contacto con el agua se quejaron de que les ardían los ojos y los paramédicos les diagnosticaron quemaduras químicas en la córnea.
Тихоокеанское побережье полуострова Камчатка - Sputnik Mundo
1/14
Los primeros en darse cuenta de la situación fueron los surfistas al notar que el agua de la playa Jalaktirski había cambiado de color. Además, las personas que tuvieron contacto con el agua se quejaron de que les ardían los ojos y los paramédicos les diagnosticaron quemaduras químicas en la córnea.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLos especialistas encontraron una acentuada concentración de productos derivados del petróleo y el fenol en el agua.
Сотрудник Следственного комитета России по Камчатскому краю берет пробу морской воды - Sputnik Mundo
2/14
Los especialistas encontraron una acentuada concentración de productos derivados del petróleo y el fenol en el agua.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLa Fiscalía de Medio Ambiente inició una investigación para evaluar lo que ha sucedido en el lugar.
Рыбак демонстрирует свежевыловленного живого краба - Sputnik Mundo
3/14
La Fiscalía de Medio Ambiente inició una investigación para evaluar lo que ha sucedido en el lugar.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosUn oficial de la Policía inspecciona la playa de Jalaktirski, en Kamchatka.
Сотрудник УМВД Камчатского края во время оперативно-разыскных мероприятий на месте предполагаемого происшествия на Халактырском пляже на Камчатке - Sputnik Mundo
4/14
Un oficial de la Policía inspecciona la playa de Jalaktirski, en Kamchatka.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLos habitantes del lugar amanecieron con miles de especies marinas sin vida en la playa Jalaktirski y en la costa de la bahía de Avacha.
Сотрудник УМВД Камчатского края во время оперативно-разыскных мероприятий на месте предполагаемого происшествия на Халактырском пляже на Камчатке - Sputnik Mundo
5/14
Los habitantes del lugar amanecieron con miles de especies marinas sin vida en la playa Jalaktirski y en la costa de la bahía de Avacha.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLa vista de la playa de Jalaktirski en la costa del Pacífico de la península rusa de Kamchatka.
Люди на Халактырском пляже Тихоокеанского побережья полуострова Камчатка - Sputnik Mundo
6/14
La vista de la playa de Jalaktirski en la costa del Pacífico de la península rusa de Kamchatka.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosSe recomendó a los residentes locales que no entren en contacto con el agua y limiten su visita a la playa donde ocurrió el desastre ambiental.
Сотрудник УМВД Камчатского края во время оперативно-разыскных мероприятий на месте предполагаемого происшествия на Халактырском пляже на Камчатке - Sputnik Mundo
7/14
Se recomendó a los residentes locales que no entren en contacto con el agua y limiten su visita a la playa donde ocurrió el desastre ambiental.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosLos especialistas tomaron muestras de la arena, del agua y de los animales marinos sin vida. Estas muestras fueron enviadas por vía aérea hasta Moscú para ser analizadas. En la foto: una estrella de mar en la costa de la bahía de Avacha.
Выброшенная на берег Авачинской губы морская звезда - Sputnik Mundo
8/14
Los especialistas tomaron muestras de la arena, del agua y de los animales marinos sin vida. Estas muestras fueron enviadas por vía aérea hasta Moscú para ser analizadas. En la foto: una estrella de mar en la costa de la bahía de Avacha.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosPor el momento, las autoridades locales barajan tres teorías de lo sucedido: la contaminación antropogénica, los fenómenos naturales y la actividad sísmica. En la foto: el jefe de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, durante una entrevista en la playa afectada.
Губернатор Камчатского края Владимир Солодов во время интервью на Халактырском пляже - Sputnik Mundo
9/14
Por el momento, las autoridades locales barajan tres teorías de lo sucedido: la contaminación antropogénica, los fenómenos naturales y la actividad sísmica. En la foto: el jefe de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, durante una entrevista en la playa afectada.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosSe ha creado un grupo de trabajo especial en esta región y los científicos participan en la investigación. Las costas de Kamchatka también son inspeccionadas por los rescatistas y el personal del Ministerio del Interior. La magnitud de lo sucedido podrá ser evaluada con imágenes tomadas desde el espacio, estas pueden ayudar a la reconstrucción de los hechos.
Сотрудник Следственного комитета России по Камчатскому краю демонстрирует изъятые со дна морского ежа и морскую звезду - Sputnik Mundo
10/14
Se ha creado un grupo de trabajo especial en esta región y los científicos participan en la investigación. Las costas de Kamchatka también son inspeccionadas por los rescatistas y el personal del Ministerio del Interior. La magnitud de lo sucedido podrá ser evaluada con imágenes tomadas desde el espacio, estas pueden ayudar a la reconstrucción de los hechos.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosVarios cangrejos atrapados en la bahía de Avacha.
Улов краба в Авачинской губе - Sputnik Mundo
11/14
Varios cangrejos atrapados en la bahía de Avacha.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosEsta bahía es considerada una de las más grandes del mundo. A lo largo de ella hay una gran parte de la costa de Petropavlovsk-Kamchatski y al otro lado está la base de la Flota rusa del Pacífico.
Семья отдыхает на Халактырском пляже Тихоокеанского побережья полуострова Камчатка - Sputnik Mundo
12/14
Esta bahía es considerada una de las más grandes del mundo. A lo largo de ella hay una gran parte de la costa de Petropavlovsk-Kamchatski y al otro lado está la base de la Flota rusa del Pacífico.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosCientos de erizos de mar yacen sin vida en las orillas de la bahía donde se registró la catástrofe ambiental.
Выброшенные на берег Авачинской губы морские ежи - Sputnik Mundo
13/14
Cientos de erizos de mar yacen sin vida en las orillas de la bahía donde se registró la catástrofe ambiental.
© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosSe tiene previsto que en breve se despliegue un sistema de vigilancia ambiental continua en la región. En la foto: un cartel donde se indica que está prohibido nadar en la zona afectada.
Запрещающий знак на берегу Авачинской губы - Sputnik Mundo
14/14
Se tiene previsto que en breve se despliegue un sistema de vigilancia ambiental continua en la región. En la foto: un cartel donde se indica que está prohibido nadar en la zona afectada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала