En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La población de tigres de Amur que habitan en el territorio de Rusia aumentó en 15 años en 80 ejemplares, de 500 a 580, aseguró el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso.

    "Según datos del monitoreo realizado en 2019, existen más de 580 tigres de Amur", indicó en un comunicado con motivo del Día Internacional del Tigre.

    El Ministerio recordó que entre 2004 y 2009 en el Lejano Oriente de Rusia había unos 480 o 500 felinos salvajes de esa especie.

    El tigre de Amur (Panthera Tigris Altaica) puede medir casi cuatro metros y pesar hasta 300 kilogramos, es la mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre las nieves; fue incluido en el Libro Rojo Internacional como especie en peligro de extinción.

    Según las estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en 2016 el número de todas las especies de esos depredadores salvajes en la Tierra era de 3.890.

    La mayor cifra de tigres habita en la India (2.300), donde también se registran en los últimos años más felinos de esa especie, y en Rusia.

    Etiquetas:
    aumento, población, Tigre de Amur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook