- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace pide parar la prospección geológica en la región rusa donde habitan tigres

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn tigre de Amur en la zona rusa de Primorie
Un tigre de Amur en la zona rusa de Primorie - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — La sucursal rusa de Greenpeace pidió a las autoridades federales y locales de Rusia parar la prospección y la extracción de oro en el curso alto de los ríos Obor y Durmin del Territorio de Jabárovsk, donde habita el tigre del Amur incluido en el Libro Rojo Internacional como especie en peligro de extinción.

Las autoridades de dicho territorio a su vez afirmaron que no existe amenaza para estos animales, puesto que el impacto de la prospección geológica sobre la naturaleza es mínimo y no se trata de organizar la extracción.

Greenpeace informó en su web que en el área en cuestión habita el más numeroso grupo del tigre del Amur y que la explotación del yacimiento local dañaría su hábitat y las vías de migración.

"La sucursal rusa de Greenpeace envió un mensaje al ministro de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobilkin, y al gobernador del Territorio de Jabárovsk, Serguéi Furgal, exigiendo parar la exploración y la extracción de fósiles útiles en el curso alto de los ríos Obor y Durmin", informaron expertos de Greenpeace .

Además recordaron que en la estrategia de conservación del tigre del Amur se señala que este carnívoro puede adaptarse a muchas formas de la actividad económica del hombre, menos la extracción de fósiles útiles.

Belleza felina: estos son los gatitos con los que puedes encontrarte en Rusia - Sputnik Mundo
Belleza felina: estos son los gatitos con los que puedes encontrarte en Rusia
La oficina de prensa de la administración del Territorio de Jabárovsk a su vez informó a Sputnik que no tenía fundamento para negar la realización de obras de exploración a la compañía Pacific Mining, que recibió la respectiva licencia de la Compañía Federal rusa de Uso del Subsuelo (Rosnedra).

También señaló que la existencia de este yacimiento se conoce desde hace mucho, pero sus reservas de oro nunca se han evaluado, y es precisamente esto lo que se pretende hacer.

El tigre del Amur (Panthera Tigris Altaica) puede medir hasta 380 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre las nieves.

Según datos de otoño de 2019, en Rusia habitan de 580 a 600 ejemplares de este animal. El próximo censo del tigre del Amur se prevé efectuar en el Lejano Oriente ruso en invierno de 2021 y 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала