América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto meteorológico estima que depresión tropical causará lluvias en Venezuela

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) aseguró que la depresión tropical siete, que se desplaza en el mar Caribe, no afectará directamente a Venezuela, pero ocasionará precipitaciones y vientos en el noreste del país.

"La tendencia es que su desplazamiento sea en el Mar Caribe al norte de Venezuela y no afectaría directamente a Venezuela sino de una forma indirecta, activando la zona de convergencia intertropical que es el fenómeno que regula las precipitaciones en Venezuela", dijo el pronosticador del INAMEH, Argenis Portales, en una entrevista en la emisora Unión Radio.

Los estados que podrían resultar afectados son:

  • Delta Amacuro (este)
  • Sucre (norte)
  • y Nueva Esparta (norte).

"El fenómeno aumentaría el régimen pluviométrico incluso el oleaje en las costas venezolanas podría aumentar producto de la cercanía ese sistema que genera vientos de intensidad considerable", expuso.

De igual manera, el INAMEH no descartó que la depresión tropical pueda convertirse en ciclón, pero que no representaría un peligro para Venezuela.

"Tenemos la posibilidad de que se genere un ciclón tropical que está ubicado específicamente sobre el atlántico tropical en 43 grados de longitud oeste, al momento no representan ningún peligro para Venezuela porque se encuentra bastante alejado todavía del oriente venezolano", acotó.

Portales manifestó que mantienen activado el monitoreo del Sistema Nacional de Riesgo por la dinámica atmosférica que se registra en el país.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
Tener agua y gas aún son la preocupación en la Caracas pobre, no el tapabocas | Vídeos
El pasado 17 de junio, el Gobierno venezolano activó el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала