En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la presentación del plan de lluvias 2020.

    "Este año vamos a tener entre 60 y 70 ondas tropicales (…) estamos en presencia de la onda tropical número nueve, es decir, que ya han pasado ocho ondas de las que se tienen programadas, eso activa la zona de convergencia intertropical", expresó Reverol en una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El ministro indicó que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y que ya han desplegado a más de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

    "Se va a duplicar por metros cuadrado este año en comparación con el año pasado. (…) La media mensual en esta época son 141.1 litros de agua por metro cuadrado", sostuvo

    Reverol manifestó que cuentan con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con presión el día que lloverá.

    "En importante que el pueblo de Venezuela tome las medidas de prevención porque este período lluvioso viene intenso", acotó.

    El funcionario manifestó que además llevan a cabo el plan nacional de mantenimiento a los 106 embalses, de los cuales 62 son uso exclusivo y 44 multipropósitos.

    "Hemos priorizado 40 embalses a nivel nacional, que ya se están atendiendo 19 para garantizar que al culminar el período de lluvias estén en nivel óptimo, para que en el período seco garanticemos el suministro de agua en todo el territorio nacional", expuso.

    El ministro exhortó a los gobernadores y alcaldes y al sistema de riesgo a estar preparados para la estabilización de taludes, limpieza de quebradas y ríos y construcción de estructuras.

    Reverol dijo que cuentan con 3.600 sectores vulnerables que tendrán especial activación de vigilancia, por lo que pidió mantener las medidas de prevención.

    Etiquetas:
    advertencia, lluvias, lluvias torrenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook