En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La conferencia de la ONU sobre el cambio climático, que tenía que celebrarse en Glasgow en noviembre próximo, se pospuso para 2021 debido a la pandemia de COVID-19, comunicó en Telegram la Embajada del Reino Unido en Moscú.

    "La 26 Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la COP26, que tenía que celebrarse en Glasgow en noviembre de este año, se aplazó hasta 2021 en relación con la pandemia del COVID-19", informó.

    La legación antes calificó como muy importante este foro, señalando que podría jugar el papel clave para la toma por parte de los Estados de decisiones concretas sobre la lucha contra el cambio climático.

    Además, destacó que Rusia, al ser uno de los principales productores de hidrocarburos y consumidores de energía y un país con extensa base científica, rico en bosques que absorben CO2, podría hacer un relevante aporte a esta lucha.

    La Embajada subrayó la importancia de la participación de la parte rusa en la solución del problema del cambio climático a la par con otros Estados.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, cambio climático, cumbre, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook