En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los posibles escenarios provocados por el cambio climático amenazan al mundo con problemas de seguridad, que van de elevados a catastróficos, casi seguramente irreversibles, indicó en un informe el Centro Estadounidense para el Clima y la Seguridad.

    "Incluso en escenarios de bajo calentamiento, cada región del mundo enfrentará riesgos severos de seguridad nacional y global en las próximas tres décadas. Mayores niveles de calentamiento implicarán riesgos catastróficos y probablemente irreversibles a lo largo del siglo XXI", dice el informe.

    El Centro Estadounidense para el Clima y la Seguridad explicó que un escenario de cambio climático a corto plazo, en el que el planeta experimente a mediados de este siglo un calentamiento de entre uno y dos grados centígrados respecto de las temperaturas preindustriales implicará amenazas de seguridad "altas" y "muy altas".

    Un escenario de mediano plazo, en el cual la temperatura media del planeta subiera entre dos y cuatro grados centígrados entrañaría una amenaza "muy elevada" o "catastrófica" para la seguridad global y nacional, indica el reporte.

    El planeta ya experimenta un calentamiento de casi un grado respecto de las temperaturas previas a la era industrial.

    El Gobierno de Donald Trump en EEUU desmanteló muchos decretos presidenciales y regulaciones destinadas a mitigar el cambio climático, entre ellas el abandono del Acuerdo de París sobre Cambio Climático de 2016, destinado a limitar las emisiones de gases que recalientan la atmósfera.

    El argumento de la Casa Blanca es que las presuntas consecuencias del cambio climático están o bien exagerada o bien destinadas a obligar a EEUU a pagar miles de millones de dólares a otros países.

    Etiquetas:
    seguridad, EEUU, cambio climático
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook