- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aspira a crear un 'ecosistema de baterías'

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea aspira a crear un ecosistema de baterías en su territorio, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) responsable de la Unión de Energía, Maros Sefcovic, en la conferencia BATTERY 2030+ en Bruselas.
"Queremos crear cuanto antes el ecosistema de baterías más innovador, competitivo y sostenible aquí en Europa, iniciando prácticamente desde cero puesto que Europa representa solo el 3% del mercado global de la producción (de baterías)", dijo Sefcovic.

Recordó que hace dos años se estableció la Alianza Europea de las Baterías en el marco de la cual se movilizaron los actores industriales europeos para desarrollar los proyectos de baterías y llegar a ser líderes en ese sector estratégico.

Tesla Model Y - Sputnik Mundo
¿Causarán los autos eléctricos una nueva catástrofe natural?
A finales de septiembre el vicepresidente de la CE declaró que el futuro de la industria automotora está en las baterías y el combustible de hidrógeno.

Entonces destacó que las baterías no es una mercancía sino un componente estratégico de los vehículos del futuro y que las baterías y el software representarán el 80% del precio de un automóvil.

Sefcovic también indicó que los productores asiáticos no quieren exportar las baterías a Europa, sino los vehículos eléctricos enteros.

Según el vicepresidente de la CE, la Unión Europea debe aprovechar oportunidades en los próximos dos o tres años para demostrar que en realidad es capaz de la producción masiva de baterías y que estas pueden ser mejores que las producidas en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала