16:14 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un planeta verde (imagen referencial)

    Rusia lamenta la decisión de EEUU de salir del Acuerdo de París

    CC0 / Unsplash
    Medioambiente
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo de París resulta lamentable, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "La decisión del presidente de EEUU [Donald Trump] es lamentable", dijo Zajárova.

    Asimismo apuntó que la salida de Estados Unidos, país que genera casi el 15% de gases de efecto invernadero, del acuerdo climático podría limitar significativamente el "potencial de los esfuerzos internacionales".

    A este respecto Zajárova subrayó que Moscú espera que Washington siga implementando medidas para hacer frente al cambio climático pese a la retirada del Acuerdo de París.

    El 4 de noviembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington había notificado oficialmente a Naciones Unidas su intención de retirarse del Acuerdo de París en un año.

    En 2017, el Gobierno de Donald Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo Climático de París en cuanto se pudiera proceder legalmente.

    El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius de la época industrial involucrando a los gobiernos para que se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Acuerdo de París, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik