18:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La sede de la ONU

    EEUU notifica a la ONU proceso para retirarse del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que comenzó el procedimiento para retirarse del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, dio el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "Hoy comenzamos el proceso formal de retiro del Acuerdo de París. Estados Unidos está orgulloso de su historial como líder mundial en reducir todas las emisiones, impulsar la resiliencia, hacer crecer nuestra economía y asegurar energía para todos nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo pragmático y realista", sostuvo Pompeo en su cuenta de Twitter.

    ​El proceso anunciado el 4 de noviembre demorará un año exacto.

    El artículo 28 del Acuerdo de París estipula que un estado miembro puede retirarse a partir del 4 de noviembre de 2020, siempre que su Gobierno envíe una notificación de retiro a la ONU un año antes de esa fecha.

    En 2017, la administración de Donald Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de París tan pronto como estuviera legalmente permitido, alegando que imponía un peso económico insoportable para su país.

    El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados Celsius y para ello establece un esquema de compromisos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero.

    Etiquetas:
    EEUU, Acuerdo de París, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik