Widgets Magazine
20:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El hielo

    El cambio climático no es culpable del desprendimiento de 1.600 km² de hielo de la Antártida

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aparición de un gigantesco iceberg de 315.000 millones de toneladas que se desprendió de una plataforma de hielo en la Antártida, no tiene que ver con el cambio climático, aseguraron los expertos consultados por Sputnik.

    Un enorme bloque de hielo 1.600 kilómetros cuadrados de superficie se desprendió el 30 de septiembre de la plataforma de hielo Amery, considerada una de las más grandes de la Antártida.

    "Ese desprendimiento es un fenómeno normal y no está relacionado con el calentamiento global. Lo cierto es que desprendimientos de semejantes proporciones son relativamente raros, ocurren solo una vez en varios años o decenas de años", dijo Alexéi Yekaikin, del Instituto de Investigación del Ártico y el Antártico.

    A su vez, Elena Zharkova, representante de Rusia ante la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC, por sus siglas en inglés), detalló que Amery es la tercera plataforma de hielo más grande de la Antártida, su superficie mide unos 40.000 kilómetros cuadrados.

    "En 1960 fue la última vez que un iceberg tan grande se desprendió de esa plataforma de hielo… Eso no tiene que ver con el calentamiento global y no hay razones para preocuparse", aseguró la investigadora.

    Etiquetas:
    hielo, cambio climático, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik