América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asistirá a la reunión sobre Amazonía convocada por Francia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá la próxima semana en Nueva York a la Alianza para la Amazonía convocada por Francia en respuesta a los incendios forestales registrados este año en extensas regiones de la cuenca del río Amazonas, anunció el canciller Diego Pary.

"El presidente [Morales] estará participando junto el presidente [de Francia, Emmanuel] Macron en este evento y también se tendrá una reunión bilateral con el presidente Macron", dijo Pary a reporteros.

Indicó que la reunión convocada por Macron se realizará en Nueva York aprovechando la presencia de líderes de todo el mundo que asistirán a las primeras sesiones de la Aamblea General anual de Naciones Unidas.

Protestas de los mineros en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas e incendios podrían provocar un aplazamiento electoral en Bolivia
Pary dijo que Morales tiene previsto desarrollar en Nueva York una intensa agenda los días 23 y 24 de septiembre, incluyendo un discurso en la Asamblea General, en el que informará sobre la respuesta de Bolivia a los incendios actuales en la Chiquitania, región de transición entre la Amazonía y el Chaco sudamericano.

"Adicionalmente hay una reunión convocada anualmente por el Secretario General de las Naciones Unidas sobre cambio climático, el presidente Morales ha sido invitado y, pues, estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que él pueda participar, abordará las temáticas del cambio climático", informó Pary.

Añadió que Morales agradecerá en la ONU a todos los países y organismos que enviaron ayuda técnica, humana y financiera para enfrentar los incendios chiquitanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала