11:40 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Incendio forestal (imagen referencial)

    ¿Cuál es la causa principal de los incendios forestales en Europa?

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Medioambiente
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El calor extremo que reina a menudo en Europa es la causa principal de los incendios forestales en países que antes no ardían, tales como Suecia, el Reino Unido o Países Bajos, declaró Andréi Yeritsov, jefe adjunto de Avialesojrana, empresa estatal encargada de proteger los bosques rusos.

    "Suecia el año pasado hizo frente por primera vez a incendios forestales catastróficos, los países que 'no arden' se están uniendo a los programas de protección forestal contra incendios de la UE", dijo el experto.

    Yertsov advirtió que antes los países donde esos siniestros eran muy escasos no tenían prisa por firmar convenio de ayuda mutua, pero, por ejemplo, en Suecia el año pasado los incendios forestales devastaron unas 20.000 hectáreas de bosques.

    "En Europa hay seis países que corren un mayor peligro de incendios forestales, son Grecia, España, Italia, Francia, Portugal y Chipre, los demás países no tenían problemas de ese tipo", indicó.

    El experto reveló que en la UE "fue creado un sistema de asistencia operativa en extinción de incendios" que permite en cuestión de dos horas organizar la ayuda al país donde ocurre este siniestro.

    Según Yertsov, un 70% del financiamiento de las operaciones de extinción del fuego corre a cargo de un fondo especial de la UE, y un 30% se paga del presupuesto del país afectado.

    Etiquetas:
    Rusia, incendios forestales, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik