- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sochi acogerá clases gratuitas para socorrer a delfines del mar Negro

© Pixabay / StockSnapLos delfines (archivo)
Los delfines (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sochi se convertirá en julio en la primera ciudad rusa en acoger un cursillo gratuito de primeros auxilios para socorrer a los delfines, comunicó el Centro Científico y Ecológico para el Rescate de Delfines Delfa.

"El objetivo principal del proyecto es enseñar a los residentes y visitantes de la costa del mar Negro cómo proporcionar los primeros auxilios a delfines salvajes y recopilar información sobre mamíferos marinos para la investigación científica, así como involucrar a todos los que lo deseen en actividades educativas, científicas y ambientales", dice un comunicado del centro.

Un delfín, foto de archivo - Sputnik Mundo
Los delfines hacen amigos si comparten intereses
Las clases de primeros auxilios para los delfines, según precisiones, arrancan en Sochi el 19 de julio. Está previsto que el cursillo dure tres días y se imparta a un centenar de personas.

Luego unas clases similares se realizarán en las ciudades costeras de Tuapsé, Gelendzhik, Novorosíisk, Anapa, así como en una de las localidades de la península de Tamán.

A principios de junio, la directora del Centro Delfa, Tatiana Belei, comunicó a Sputnik que las autoridades rusas destinaron 2,5 millones de rublos (39.314 dólares) para dar clases de cómo socorrer a los delfines en el mar Negro.

"El centro recibe llamadas de residentes que encuentran delfines del mar Negro en la orilla. La gente no sabe qué hacer con ellos, cómo ayudarles. Recibimos una beca presidencial para llevar a cabo capacitación para todos", dijo Belei.

Los delfines salvan de un tiburón a un grupo de buzos - Sputnik Mundo
¡Fuera de aquí! Los delfines salvan de un tiburón a un grupo de buzos
Agregó que "los que entiendan que el rescate de delfines es su destino, podrán realizar un curso más profundo y obtener más conocimientos de la medicina veterinaria de los mamíferos marinos".

Según la directora del centro, este cursillo no solo enseñará a las personas cómo ayudar a los delfines, sino también ayudará a identificar animales, lo que permitirá crear un catálogo de delfines del mar Negro y estimar su número total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала