Los delfines hacen amigos si comparten intereses

CC0 / Pixabay / Un delfín, foto de archivo
Un delfín, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta ahora se sabía que los delfines eran muy, muy listos. Lo que se ignoraba es que lo fuesen hasta el punto de hacer amigos como los humanos: compartiendo gustos.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Zúrich, Bristol y Australia Occidental ha revelado que los delfines de nariz de botella, o 'Tursiops aduncus' de Shark Bay —una zona costera australiana— se lo piensan dos veces antes de entablar amistad con otros de su especie.

Los delfines (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos avanzan en el descifrado del lenguaje de los delfines
Desde hace años es sabido que la colonia de delfines de esa zona busca alimento bajo la arena del fondo marino ayudándose de esponjas. Es una cualidad única en ella. Como para buscar comida tienen que meter el hocico entre la arena, este puede lastimarse. No solo por la arena, sino por posibles rocas afiladas y corales. Así que ponerse una esponja en la boca protege su tersa piel, funciona como un guante.

Cuando quienes utilizan esta técnica para buscar comida se encuentran con otros delfines por el camino, acaban haciéndose amigos de aquellos que también utilizan esponjas para cazar, revela el estudio.

Simon Allen, biólogo de la Universidad de Bristol, siguió de cerca la actividad de 37 delfines macho de Shark Bay. De estos, 13 utilizaban esponjas y 24, no. Y de igual forma que los humanos se arriman a quienes comparten intereses, los 13 que utilizaban esponjas marinas se arrimaban a otros con la misma habilidad.

Los delfines hembra hacen lo mismo. Las que usan esponjas marinas como herramientas se asocian más a menudo con otras hembras que también las usan. Más a menudo que con las que no las usan.

Te puede interesar: Un momento mágico: más de 1.000 delfines salen de caza (vídeo)

El estudio añade también que utilizar las esponjas marinas para cazar es un comportamiento socialmente aprendido y que asimilarlo lleva mucho tiempo. No todos consiguen hacerlo. Además, se trata de una técnica que se transmite de madre a hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала