En directo
    Incendios forestales en Gran Bretaña

    Feroces incendios forestales 'devoran' el Reino Unido (fotos, vídeos)

    © REUTERS / Phil Noble
    Medioambiente
    URL corto
    211

    Varias regiones de Gran Bretaña han sido afectadas por devastadores incendios forestales, informaron medios locales.

    En total, 96 incendios a gran escala —que abarcan una superficie de más de 25 hectáreas— han sido registrados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte desde principios del año, en comparación con los 79 incendios durante todo el 2018.

    Las terroríficas imágenes de los incendios inundaron las redes sociales.

    Según una reciente publicación en el portal New Scientist, los incendios se deben en su mayoría al cambio climático que está afectando a nuestro planeta. 

    De acuerdo con Thomas Smith, experto de la Escuela de Economía de Londres, los incendios de febrero y de Pascua coincidieron con los períodos calurosos acompañados de vientos del este, además, existe un mayor riesgo de inflamación "durante el período de las vacaciones escolares".

    A su vez, Paul Hedley, del Consejo Nacional de Jefes de Bomberos (NFCC, por sus siglas en inglés), calificó como preocupante el hecho de que los incendios forestales ya no coinciden con la denominada 'temporada de incendios', que suele comenzar a fines de marzo y dura hasta finales de septiembre. 

    "Ya no podemos hablar de la temporada de incendios: los fuegos de gran magnitud se producen durante todo el año", señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendios forestales, Reino Unido