18:39 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Esquíes (archivo)

    El cambio climático reduce candidatos a anfitriones de JJOO de Invierno

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cada vez menos países pretenden acoger los Juegos Olímpicos de Invierno por el cambio climático, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

    "Nos enfrentamos al cambio climático, en particular en Europa, por lo que el número de los candidatos disminuye: el clima de numerosas regiones va cambiando y la gente dice que no tiene sentido invertir en el desarrollo de los deportes de invierno porque esas inversiones no se amortizarán, pues dentro de diez años no habrá la nieve suficiente", dijo, citado por el portal de noticias Insidethegames.

    A inicios de este mes de octubre el COI aceptó las candidaturas de Calgary (Canadá), Milán/Cortina d"Ampezzo (Italia) y Estocolmo para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

    Además de ellas, las solicitudes para acoger los JJOO de Invierno de 2026 presentaron inicialmente Austria (Graz), Japón (Sapporo), Suiza (Sion) y Turquía (Erzurum).

    De ellos, Austria, Suiza y Japón se retiraron voluntariamente de la carrera por los Juegos Invernales 2026.

    Radio: La ONU alerta: el planeta no para de recalentarse

    El lunes 29 el diario canadiense Calgary Herald comunicó que la ciudad de Calgary también baraja revocar su solicitud por problemas de financiación.

    Además, para el 13 de noviembre está programada una consulta con la ciudadanía para decidir si la candidatura de Calgary sigue en pie.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nieve, JJOO, cambio climático, COI, Thomas Bach